miércoles, julio 23, 2008

Gata Negra (yo no sabía)

Anoche no te vi, pero te vi de todas formas. Te sentí tan indiferente. Te descubrí tan fugaz. No quise molestarte. No intenté atraparte (tanto te he buscado que ya no se puede, no sabría qué hacer de todas formas).

Eras mentira, por dentro lo sabía. Eras mentira, no faltaron voces en el camino que me decían, mancito, broder, no la sigas. No trates, no persigas. Tus huellas siempre fueron de arena mojada (yo las perseguía mientras se borraban), siempre se quedaron en la orilla. Las olas que te abatían nunca fueron mías (aunque tratara, yo las quería). No me dejaste. Eras mentira, lo presentía. Probablemente mañana no me acuerde, probablemente ya no duela:

Poder decirte nada. Y nada más.

No sabía que eras gata negra. Me engañaron las lunas delante de tus ojos, hacían parecer todo un poquito más cerca.

¿Cómo pensé que tu risa, que tus miradas bastarían? Bastaron para mí. Siento el silencio golpear mis costillas. Duele lo insignificante que parece. Son huevadas.

Yo no sabía que eras gata negra, ni que al cruzarme contigo, todo se iría a la mierda.

De todas maneras creo que no lo cambiaría. Siguen siendo huevadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tá bueno, parece canción.

Anónimo dijo...

A qué te refieres con: "lunas delante de tus ojos" ?.

José Alberto Rubina Venegas dijo...

Me refiero a... lentes. Tienen lunas, van delante de los ojos... eso pues. Pensé que era bastante obvio.