domingo, marzo 18, 2007

Una Noche Cualquiera: La Historia X

Buenas. La historia que relataré a continuación es, como todo lo que escribo, cien por ciento real. Para los raritos, o para cualquiera que no me conozca (rarito), suelo añadir detalles algo extravagantes que, obviamente, no sucedieron en esta vida. Sin embargo, no puedo negar que a veces siento unas ganas incontrolables de golpear a alguien con un bate. ¿Estamos? Muy bien.

El sábado (ayer) por la tarde me encontraba luchando contra una resaca increíble. Estaba frente a mi computadora. La resaca era tan mala que, si en ese momento hubieran aparecido payasos satánicos con sierras eléctricas dispuestos a matarme, lo más probable es que lo hubieran logrado. No aparecieron.

Mis planes para la noche: No, no eran videojuegos. Tampoco estaba de humor para talar árboles o practicar karate. Como nunca, tenía planes relativamente normales: Salir por ahí, ir a alguna reunión, etc. Aburrido. Boo hoo.

Me encontré con Mica, Pepo y Tiago. El pequeño hermanito de Mica me preguntó por qué había venido en pijama. Luego empezó a presumir sobre sus pestañas. Eran envidiables, y casi me caigo por la ventana de la risa. Ese niñito es de puta madre.

Salimos a la Javier Prado. Se supone que íbamos a encontrarnos con Fico en un faro (creo, eso fue lo que escuché) pero nos falló y cuando lo llamamos ya estaba en camino. La reunión era en la Molina. Doce soles nos costó la gracia de ir hasta allá. Ya ni siquiera me acuerdo por qué accedí a ir en primer lugar. Horrible.

Al llegar a la casa, saludé a un montón de patas que no veía hace mucho tiempo. Hasta el momento todo bien, pero faltaba ese elemento que hacen que las reuniones sean tan divertidas: mujeres. A veces pienso que los dioses de la ironía se entretienen poniéndome en estas situaciones. Pueden imaginar cómo me quedé cuando, al dar un paso en la sala, BAM! MiEx y LaCínica frente a mí. Para contextualizar, “MiEx” es una chica con la cual nunca estuve oficialmente pero igual es considerada mi ex y “LaCínica” es otra niña que, bueno, tiene una historia muy peculiar con mi amigo Klucho. Si no me odian, por lo menos ambas me evitan. No creo que sea necesario mencionar que son pura maldad. Son pura maldad. Si las hijas de Satanás bajaran (o subieran) a la tierra, estoy seguro que se parecerían a MiEx y a LaCínica. Aunque se peleen y rajen una de la otra, siguen la misma religión oscura.

Bueno, la cosa es que estaba parado ahí y no sabía qué hacer. LaCínica estaba con un pata que me hizo recordar la historia de Klucho. Es de lo más extraño lo que esta chica le hace a los pobres hombres que atrae. Es como que, para gustarle, tienes que estar siempre detrás de ella, escuchando sus “problemas” deprimentes. Luego de dedicarle todo tu tiempo, fe y devoción, sólo tienes que construirle un santuario en tu mesa de noche para que le gustes. Lo que sucedió con Klucho, no tengo el derecho de contarlo. Mentira pues, qué importa. La cuestión es que Klucho y LaCínica se llevaban muy bien, aunque todo el mundo sabía de la mala fama de LaCínica, Klucho no le creía a nadie y parecía saber lo que hacía. Luego de un tiempo, se besaban ocasionalmente. Y así fue avanzando su relación, aunque ella le decía que “lo amaba con toda su fe sin medida” o que “eso que sucedió en la casa de MiEx fue más que un agarre”, todo permanecía en secreto. Hasta que su enamorado se enteró. Pobre, lo único que atinó a hacer fue ir y tratar de pegarle a Klucho. Lo hizo, pero Klucho no tuvo problemas con recibir un par de golpes. Un par de golpes bien dados no cambian el hecho que tu enamorada te sacó la vuelta repetidas veces (por lo menos fue sólo con Klucho, eso espero). Pobre.

Lo más grave de toda esta situación fue que, luego de pegarle a Klucho, el pobre enamorado decidió terminar sus negocios con LaCínica. Obviamente. En este momento es justo decir que LaCínica perdió la razón. Con roche. Negó todo lo sucedido con Klucho, le dijo a su (ahora ex) enamorado que lo amaba y que Klucho era un mentiroso. Lo más gracioso es que Klucho tiene cartas y mails que prueban que todo lo que dice es verdad. Es más, yo se TODO lo que pasó, ya que Klucho me lo contaba al día siguiente de haber hecho algo digno de contar. Hasta hoy, LaCínica lo niega todo. Es, para no seguir con este tema, simplemente una escena triste en una muy mala obra de teatro.

Si le he dado tantas líneas a este caso fue porque pensé en todo eso al ver al pobre hombre (lo llamaré Pobreniño) detrás de LaCínica. Tocándole el pelo, abrazados. Me dio escalofríos. Al otro extremo del sofá se encontraban MiEx y su enamorado. Lo llamaremos “Aquaman” para esta historia. Entonces me acerco y saludo a LaCínica, a Pobreniño y a Aquaman, pero al acercarme donde MiEx, se aleja. Digo: AAAHHH YAAAA BACÁN y salgo de nuevo a la puerta a contarle a todos. Nadie quería que me buscara problemas con Aquaman, pues tenía todas las de perder. Problemas era lo que menos necesitaba en ese momento y, además, me habían dicho que Aquaman era buena gente. En efecto, así lo parece, aunque eso no fue exactamente lo que MiEx me contó de él mientras “estábamos”. Luego regresé a la casa, pues la gente me estaba enviando mucha energía negativa innecesaria.

Estaba conversando con Tiago cuando de pronto MiEx dice que quiere hablar conmigo. Pienso: problemas. Yo suelo hablar tonterías sobre la gente siempre, pero digamos que para hablar de una ex siempre se tiene una motivación más grande. La conversación no fue nada interesante, porque me cuidé de no decir nada que pudiera causar un escándalo. Sin embargo, luego me puse a pensar. Esta es la conversación que debimos haber tenido, yo, MiEx, Aquaman atrás de ella y LaCínica a su lado, mirando al piso.

MiEx: Joc, ¿Has estado hablando huevadas de mí? DIMELO PUES DIMELOOO!!
Joc: Obviamente. Yo hablo huevadas de todo el mundo. ¿Cómo no voy a hablar mal de mi ex? Además, también eres una mala persona. ¿Cómo no voy a hablar mal de una mala persona?
MiEx: OSEA HAS ESTADO DICIENDO QUE SÓLO ESTOY CON AQUAMAN POR LA PLATA???!!!?!
Joc: (pausa)… En efecto, si. Puede que no sea sólo por eso que estás con él, pero definitivamente es un factor importante. Yo no lo inventé de la nada, pregúntale a LaCínica. Además, ¿no era Aquaman el pata que te acosaba? Si mal no recuerdo, una vez me contaste que casi te pega y que le tenías miedo. (mirando a Aquaman) Qué raro, ¿no? Tú me pareces recontra normal.
MiEx: UKULAKA BUBU WALALALA CALLA MIERDA!!! Y TAMBIEN DIJISTE QUE YOOO QUERIA TIRAR CONTIGO? OSEA QUE TE JURAS MANYAS!!!
Joc: Primero, deja de hablar lenguas extrañas. También es verdad que dije eso. Esa noche fue muy divertida. ¿Te acuerdas, LaCínica? Me encantan los mensajes sutiles. Quizás otro día podamos hablar de eso. O quizás mejor no. Creo que me están llamando.

Al alejarme, Aquaman trataba de calmar a MiEx. Qué pena que, en el momento preciso, mi mente no funcionó de una manera calmada. Desafortunadamente, me limité a decir cualquier idiotez que me sacara el problema de encima y me fui.

Me olvidé de todo el asunto anterior y empecé a darle fuerte al Chivas. Conversando, relajado, feliz de la vida. Luego, regresaron los patas que se habían ido a comprar más trago. De repente, alguien pone una chata de ron frente a mí. Algunas personas si me conocen.

Luego de terminar el ron, aparecí en la cocina, donde se había concentrado la gente. Pepo empezó a contar mi historia del fin de semana en la playa. Vuelan bebés y todo el mundo esta riendo. Sigo contando no se que otra cosa y todos se ríen de nuevo. De pronto, hay un shot de no-se-que-mierda EN LLAMAS. OSEA FUEGO. Creo que fue mi querido amigo ElBello el que lo preparó. Desde mi punto de vista, sólo estaba desperdiciando trago ya que nadie, aunque estuviera borracho, se tomaría eso. Simplemente imposible. Llegó Biberón, algo picado, y destruyó mi teoría.

Uno tras otro, tomó hasta tres de esos shots en llamas. Era una escena increíble, cámaras por todos lados, tomando fotos y filmando como Biberón se iba tomando todo lo que le ponían en la mesa. ¿Cómo mierda hizo eso? Quizás la ciencia nunca lo descubra.

Cuando ya no podía más, lo llevaron a la cocina. ¡Biberón no se cae! Algunos fans eufóricos coreaban. Termino inconsciente y en su cama, su momento de gloria ya había pasado. Por lo menos murió luchando. Y además, gracias a mi, aprendió a fumar. Soy una buena persona.

Para no hacerla larga: Estamos en la casa de Biberón. Su mama, limpiando el desastre que era la cocina. Silenciosamente entre a la cocina para sacar un Red Label que se había quedado en la cocina, bajo el lavatorio, junto a los detergentes y otras cosas tóxicas. Encuentro el Red Label sin tapa. Es muy probable que sea tóxico. A nadie parece importarle. Tomo directamente de la botella y mi estómago se enoja conmigo por eso. Tengo que aguantarme el vómito, estoy en un carro. Una vez más, los dioses de la ironía me estafan: en el carro también estaban MiEx, LaCínica y Aquaman. Pepo se había robado el celular de alguien. Exigió diez soles por su devolución. De pronto empezamos a preguntar por Klucho. Klu-cho. Hey, ¿dónde esta Klu-cho? KLU-CHO.

LaCínica: Joc, ya abúrrete.

A veces el mundo es injusto. El auto se detuvo en una calle con suficiente movimiento para que encontrara un taxi. Estaba con Tiago. Dejé que la ciudad y las luces me envolvieran y me devolvieran a mi hogar. Joc.

No hay comentarios.: