lunes, agosto 28, 2006

No me quiero levantar

No me quiero levantar, en verdad no estoy levantado. Estoy durmiendo y muerto. Todo en mi ha sido aniquilado pero mi corazón aun late. Es raro sentir como ya nada importa y crees que hasta aquí llegaste pero luego el mundo te patea el culo y hace tanto frió, tanto gris y tanto frió y estoy seguro que estoy muerto pero porque mi corazón todavía late, no lo entiendo. Es domingo y no me quiero levantar, en verdad no estoy levantado. Sigo tirado en mi cama, tan incomodo y tan vivo ahora, duele tanto. Duele la cabeza y me queman los ojos y mi estomago también esta en llamas y el whisky me ahoga, estoy ahogado en un vaso de whisky y quema y duele tanto. Las sabanas también están hechas de whisky y me ahogan mas y casi no puedo respirar, todo esta sucio y mojado y las sabanas como mierda se volvieron whisky, y mi almohada acaba de morir y esta arrugada y muerta y de pronto también es de whisky. Poco a poco todo se vuelve whisky y no puedo nadar, no se nadar, por lo menos no en whisky. Sigo ahogándome y los ojos me queman mas que nunca y la cabeza estalla y trato de recoger mis sesos entre el mar de whisky que se ha formado a mi alrededor. Y sufro, muero, revivo, naufrago en whisky y me estalla la cabeza, todo en segundos, un domingo cualquiera cuando no me quiero levantar.

Abro los ojos de nuevo y una vez mas me ataca el sabor a whisky y la luz me quema y rápidamente destruyo esas sabanas tan asquerosas y me libero del mar que me ahogaba. Respiro profundamente y trato de incorporarme. Me agarro la cabeza y me doy cuenta que mi cerebro esta en su lugar y que mis sesos no están tirados por ahí. Resbalo, resbalo un poquito más y casi me caigo, una luz me quema más que nunca y el whisky se acerca pero respiro de nuevo y el mundo se detiene y pienso un poco. Agua, si, necesito agua. El agua limpia todo, te has pasado de tragos, anda y toma agua, me dijo una vez un taxista que no quería que le ensucie el carro. Doy un paso, al borde de mi cama, todavía no-levantado pero de alguna manera parado, otro paso, al costado de la ventana, la luz que me atraviesa y me quema y casi caigo al suelo totalmente aniquilado, mala idea, no te caigas, un paso mas, llega a la puerta, vamos, ya casi, abre la puerta, si, claro que puedes, la luz, la luz de la terraza, esa si que te come todito y las tripas te las hace polvo, me dice una voz dentro de mi o de repente soy yo mismo hablando como idiota en tercera persona sin razón. Vamos, sigue la voz interior, busca el frió, busca las losetas, si, claro que si, es el baño, lo lograste, un recuerdo pasa volando, una imagen justo al entrar al baño, trato de atraparla pero nada, se escapa alegre y se va… tell me why

El piso esta tan frió, estoy temblando me gustaría lanzarme a un abismo sin fin para poder caer y caer y olvidar y olvidar. Pero sigo en el piso frió del baño, temblado y apoyado en el lavatorio. Levanto la cara al espejo y no me gusta lo que veo. Mierda, que carajo hice ayer, pienso, pero no hay tiempo para recordar porque la cabeza todavía quiere estallar y mis ojos todavía queman. Dejo correr el agua y me tranquilizo un poco, siento el agua fría en mis manos y me mojo un poco la cara. El agua limpia todo, recuerdo, y me siento tranquilo. Me quedo un rato así, apoyado en el lavatorio, temblando y dejando correr el agua, jugando con los dedos entre ella, limpiándolo todo. Ya no duele tanto, ya el whisky se ha ido, ya los ojos no queman, ya la cabeza no estalla. Me siento en el water un rato y el mismo recuerdo que perdí hace poco regresa. Se choca conmigo y embiste con furia. Una, dos, tres veces me asalta la memoria y ahora se que paso ayer y de nuevo el whisky de mierda que quiere venir y ahogarme. Maldita mañana de un domingo cualquiera cuando no me quiero levantar.
No se puede pedir mas, un momento así se guarda para el recuerdo. Tan de película, estar tirado en el piso de un baño con losetas tan frías y grises, recordando lo que hiciste la noche anterior a un domingo del cual nunca jamás te quieres levantar.

Aun sigo no-levantado, por si las dudas.

No hay comentarios.: